lunes, 6 de abril de 2015

Vales más de lo que podrías imaginar.


El auto concepto es la imagen que cada persona tiene de sí misma, de manera descriptiva. Éste es el componente cognitivo de nuestra actitud, es decir, el conjunto de opinioneshipótesis e ideas que un individuo tiene sobre sí mismo (en cuanto a su personalidad, forma de ver la vida, características personales...) independientemente de que sean falsas o verdaderas, objetivas o subjetivas. Estas hipótesis te permiten describirte a ti mismo. Si al pensar en nuestro auto concepto nos sentimos a gusto, tendemos a ser más optimistas y enérgicos. Si sin embargo no nos sentimos bien con nuestro auto concepto, es decir con lo que creemos que somos, tendimos a ser más negativos y apáticos.

A la autoestima, por el contrario, le contribuimos un significado valorativo. Es aquello que pensamos y sentimos del conjunto de características que poseemos. La autoestima consiste en las actitudes que el individuo tiene hacia sí mismo. Es un juicio sobre nuestra propia competencia y valía personal. Ésta sería el componente emocional y evaluativo en nuestra actitud. Son aquellos sentimientos favorables o desfavorables que sentimos según sea la valoración sobre nuestras características personales. Dentro de nuestra actitud, es el elemento clave. La percepción de nuestra autoestima dependerá de nuestro concepto del yo ideal y del yo real.  


Pero todos tenemos en común ese ideal que nos proyectan los medios de publicidad, los cánones de ideales académicos, nuestro entorno…haciéndonos creer que así es como significa ser perfecto. Hay que intentar entender que cada uno es como es, con lo bueno y con lo malo, que cada uno tiene unas competencias distintas y de que eso trata la vida.
Si todos fuéramos iguales, esto sería muy aburrido y tampoco iríamos a ninguna parte, pues se necesita un poco de todo, necesitamos estar rodeados de todo tipo de personas; ya bien sea  de locas, personas disciplinadas, de los mayores cerebritos del mundo o alguien que simplemente se dedique a ayudar a los demás. Por eso cada persona es especial, única y excepcional y todos tenemos talento en algo concreto, sólo hay que saber encontrar cuál es. Sin rendirse ni desanimarse por el camino. Porqué tarde o temprano todo va a salir bien… 

"You ain't never too much and always enough"

Debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido. Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Quizá a veces parezca que la gente no te entiende, pero un día te verán por lo que eres realmente,se darán cuenta de que tienes algo misterioso por lo que merecería la pena conocerte y  que seas parte de su vida, porqué tú, eres increíble. Ya seas toda una ganadora o te sientas el mayor fracaso del mundo, seas la persona más popular o bien la quien nunca ha sido el centro de atención... Sin importar quien creas ser, la realidad es que tú eres fuerte y capaz de lograr todo lo que te propongas.
Y todo aquél que te diga que ser diferente es ser raro, es porqué nunca ha logrado sentirse bien con él mismo
y por qué no te ha visto cómo le demuestras al mundo lo fuerte que puedes llegar a ser a pesar de los obstáculos, por muchas críticas que te hayan hecho, por esas personas que juzgan sin saber cómo y quién de verdad eres…porqué tú eres única y eso significa que vales más que todo el dinero del mundo, más que un número o una talla, más que los productos de belleza que utilices, más que el precio de tu ropa o la nota de un examen, hasta más que el número total de seguidores de tu red social.

Y por favor, nunca lo olvides.

“Todos somos tan desiguales, únicos, originales
si no te gusta a mi me da igual. 
De lo peor he pasado   
y lo mejor está por llegar.” 
- Creo en mi.













"La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes" 
Charles Dickens




“Yo  

Pero 

P

No hay comentarios:

Publicar un comentario